Home

¿Tu PC tiene algún problema?

>Una PC es un sistema complejo y en ocasiones es necesario revisarla personalmente para poder repararla o resolver algún problema de software. Sin embargo hay problemas que se presentan a menudo, que son fáciles de resolver y que un técnico deshonesto puede aprovechar. Es ahí donde nace Apoloblog, cuyo fin mostrar con detalle procesos que podemos realizar nosotros mismos y que nos ayudarán a tener nuestro PC funcinando correctamente.

Apoloblog también ofrece el soporte técnico remoto, (Sólo software) por medio de Teamviewer, un programa que al estar instalado en los dos computadores, permite a uno de ellos controlar el escritorio de la otra de una manera 100% segura.


Este sito utiliza cookies para brindarte un mejor servicio, mantenerlas activas brinda un mejor desempeño del sitio.

viernes, 27 de abril de 2012

Instalar drivers o controladores en Windows

Viendo por internet me he dado cuenta que gran parte de las personas nos topamos con algo así después de formatear nuestra máquina por primera vez.



No tenemos sonido y probablemente nuestra conexión a internet tampoco esté disponible. Esto pasa porque antes de formatear el disco duro debemos respaldar los drivers o controladores.

¿Qué son los controladores?

Los controladores son programas que permiten a nuestro sistema operativo controlar algún dispositivo

¿Cómo puedo saber que mis controladores no están instalados?


En Windows 7 vamos a panel de control y ahi a administrador de dispositivos, en Windows Xp tenemos que ir inicio y donde dice mi PC damos click derecho y vamos a propiedades, en la pestaña de hardware debe venir el administrador de dispositivos. Después vamos a ver algo así


Aquí podemos ver cada uno de los dispositivos instalados, en caso de que nos falte algún controlador nos va a aparecer un "dispositivo desconocido" y la función de un controlador es hacer que el sistema lo reconozca.


¿Dónde consigo los controladores?

Bueno los controladores no se instalan como cualquier otro programa ya que son diferentes para cada placa base o tarjeta madre.

Los controladores nos los deben proporcionar cuando compramos nuestra PC generalmente en algún CD.
También pueden estar en una partición de recuperación si contamos con una mini las cuales generalmente cuentan con un software para reiniciar la configuración de fabrica (formatear) sin la necesidad de un CD y estos los instala durante el mismo proceso de instalación del SO.

Perdí mis controladores ¿Qué hago?

En esta parte a mi me pasó algo curioso ya que en todo lo que tengo formateando máquinas nunca me tocó que los controladores se instalaran solos, los ha de traer el CD de instalación que use (me lo proporcionó un amigo) pensé yo, y no tuve que lidiar con esto a pesar de que previamente había respaldado los controladores.

Luego hace poco un amigo me dio su PC para instalarle Windows 7 ya que tenía el vista y me confié no instale los controladores y a cuando terminé no tenía sonido ni podía entrar a internet.

A continuación les mostraré como obtener desde internet los controladores indicados para nuestro PC.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa Everest. 


Este programa nos muestra información detallada sobre nuestro PC y con el podremos ver la marca y modelo de nuestra placa base como muestra la siguiente imagen


Una vez que tenemos el modelo de nuestra placa base hay que ir a google u otro buscador y poner

"Drivers (mi placa base)" o "Controladores (mi placa base)" en mi caso "Drivers AOA150" o "Controladores AOA150"

De preferencia hay que buscar descargarlos desde la página oficial del distribuidor de nuestra placa base pero si lo encontramos en otras fuentes también es válido.

Otra manera de saber el modelo de nuestra placa base es abrir el gabinete y verlo por nosotros mismos


Buscandole un poco podemos ver que esta placa base es una Asrock P4VM800

Hoy en día la mayoría de los controladores cuentan con un instalador tan fácil de instalar como cualquier otro programa, y todo puede depender del sistema operativo y de nuestra placa base.

Intenté desinstalar los controladores de sonido de mi PC para mostrar un poco el proceso pero inmediatamente se instalan solos de nuevo.

Espero que esta información sirva de ayuda y cualquier problema sólo comenten o manden un correo con gusto trataré de ayudarles.



1 comentario:

  1. hey bro podrias ayudarme con eso d los drivers xfa esq a mi pc no le funcionan las teclas fn

    gracias de antemano

    ResponderEliminar